Desde hoy (y durante el plazo de un mes) ya se puede solicitar la nueva numeración 7980AB para SMS de campañas solidarias y recogida de fondos.

Nueva numeración con fines solidarios. Foto en Flickr de Marina del Castell.

Nueva numeración con fines solidarios. Foto en Flickr de Marina del Castell.

El Ministerio de Industria habilitó en noviembre del año pasado un nuevo rango de numeración para recaudar fondos en campañas benéficas o solidarias. Será el 7980AB y cada SMS costará hasta 1,2 €.

En la resolución del Ministerio de Industria se explica que «la experiencia en la utilización de servicios SMS de tarificación adicional como medio de recaudación de fondos en casos de emergencias y crisis humanitarias, ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de nuevos rangos que permitan mediante el envío de mensajes bajo la modalidad de suscripción no sólo actuar ante una situación de emergencia social, sino también –como se está ya realizando en otros Estados de la Unión Europea– atender las necesidades sociales de modo continuado, permitiendo la aportación económica periódica, si bien con un límite mensual adecuado, siendo responsabilidad del proveedor del servicio de almacenamiento y reenvío de mensajes que no se supere ese límite«.  Por este motivo, se ha decidido habilitar nuevos recursos públicos de numeración para la prestación de estos servicios.

El Ministerio abre con este fin el rango 7980AB y la CNMC será la encargada de realizar la primera asignación de estos números a las entidades que estén interesadas. Cada SMS a un 7980AB tendrá como coste máximo de 1,2 euros.

La solicitud se puede hacer mediante el fichero disponible en la web de la CNMC.

La numeración 280AB y la 380AB para este mismo fin siguen existiendo. Actualmente hay 38 números 280AB asignados y 23 números del rango 380AB asignados.

Comparte esta noticia en tus redes