El consumo de Internet (a través de ordenador, portátil, tablet o teléfono móvil) gana terreno a la televisión entre los adolescentes. Así lo refleja el Panel de Hogares CNMC que hoy incorpora los datos de la tercera entrega.
Estos resultados forman parte de una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC busca recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas, el análisis de las facturas de los servicios y grupos focales.
Adolescentes: más Internet que tele
Como decíamos, el consumo de Internet aumenta considerablemente en la franja entre los 16 y los 17 años, en la que alcanza el 93,3% superando el consumo de televisión en esta franja de edad (un 82%).
Por el contrario, los niños más pequeños (entre 3 y 6 años) ven la televisión (89,4%) mucho más que usan Internet (43,6%).
¿Cuántas horas delante de la pantalla?
En lo relativo a los consumos, casi un 14% de los menores entre 3 y 17 años pasa más de 15 horas a la semana delante del televisor y cerca de un 8% lo hace conectado a Internet.
Preocupan los contenidos
Los contenidos audiovisuales que puedan llegar a consumir los menores, ya sea a través de la televisión o a través de Internet, son fuente de preocupación de los padres. Los contenidos pornográficos, racistas o violentos son los que más preocupan.
Más resultados de la encuesta:
- CNMCData
- nota de prensa
- los resultados de las anteriores entregas están aquí
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