• Panel de hogares CNMC: Los adolescentes españoles prefieren conectarse a Internet que ver la televisión

     • noviembre 6, 2015 • Audiovisual • 0 Comentarios

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    El consumo de Internet (a través de ordenador, portátil, tablet o teléfono móvil) gana terreno a la televisión entre los adolescentes. Así lo refleja el Panel de Hogares CNMC que hoy incorpora los datos de la tercera entrega.

    Pantallas para los jóvenes. Foto de Flickr.

    Pantallas para los jóvenes. Foto de Flickr.

    Estos resultados forman parte de una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC busca recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas, el análisis de las facturas de los servicios y grupos focales.

    Adolescentes: más Internet que tele

    Como decíamos, el consumo de Internet aumenta considerablemente en la franja entre los 16 y los 17 años, en la que alcanza el 93,3% superando el consumo de televisión en esta franja de edad (un 82%).

    Por el contrario, los niños más pequeños (entre 3 y 6 años) ven la televisión (89,4%) mucho más que usan Internet (43,6%).

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    ¿Cuántas horas delante de la pantalla?

    En lo relativo a los consumos, casi un 14% de los menores entre 3 y 17 años pasa más de 15 horas a la semana delante del televisor y cerca de un 8% lo hace conectado a Internet.

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    Preocupan los contenidos

    Los contenidos audiovisuales que puedan llegar a consumir los menores, ya sea a través de la televisión o a través de Internet, son fuente de preocupación de los padres.  Los contenidos pornográficos, racistas o violentos son los que más preocupan.

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    Más resultados de la encuesta:

     

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