La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público el Informe Mensual de Supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio, correspondiente al mes de abril 2014. Si bien el precio de Venta al Público (PVP) promedio del gasóleo A en Península y Baleares se mantuvo igual que el mes anterior, el de la gasolina se incrementó en un 1,5%.
El mes de abril estuvo marcado por la Semana Santa, durante la cual se produjo el tradicional repunte en los precios. Entre los lunes catorce y veintiuno de abril el precio de la gasolina 95 aumentó un 1,3% y el del gasóleo A un 1,1%.
El Precio de Venta al Público (PVP) promedio del gasóleo A en Península y Baleares se mantuvo igual que el mes anterior, en 1,334 €/lt, (el nivel más bajo desde junio de 2012).
El PVP promedio de la gasolina 95, en cambio, se incrementó (+1,5%) con respecto al mes anterior, alcanzando los 1,426 €/lt.
El margen bruto en abril de 2014 disminuyó con respecto al mes anterior para ambos carburantes. En gasolina 95 descendió un -0,5% y en gasóleo A un -1,4%.
BP, por tercer mes consecutivo, marcó los precios más bajos con respecto a los otros dos operadores principales, CEPSA y REPSOL, que continuaron alineados, principalmente en los precios del gasóleo A. Como viene siendo habitual, las estaciones de servicio independientes establecieron los PVP más bajos, y aumentaron las diferencias con los precios de las instalaciones integradas en redes de operadores.
España se sigue situando en los puestos con los precios antes de impuestos de los carburantes más altos de la UE.
En cuanto a los precios por provincias, éstos fueron los del gasóleo A:
Deja tu comentario