Ya sabéis que podéis cambiar de operadora de telefonía fija conservando el mismo número. Y seguro que os suena que ahora se puede hacer esa portabilidad en menos días. Pero para acabar de resolver todas las dudas, hemos preparado este vídeo:

*** Escrito por Cristina Rosich

Menos días

La portabilidad fija ahora se podrá hacer en un día, pero tened en cuenta que si no sólo cambiáis de operador de telefonía fija, sino también de banda ancha, el proceso es más amplio. Puede tardar 6 días.

Portabilidad fija en un día

Mudarse y portarse

Si os queréis cambiar de casa y a la vez cambiaros de compañía telefónica, tened en cuenta que no podréis hacer los 2 procesos a la vez.
¿Es posible mantener el mismo número de teléfono al cambiarse de casa? Está claro que si cambiáis de provincia, no podréis conservar el mismo número geográfico. En realidad, sólo se puede mantener el número si os trasladáis dentro del mismo distrito tarifario.

distrito tarifario

Cancelar la portabilidad

Los operadores deben informar de cuál es el día límite para poder cancelar la portabilidad. Si os arrepentís y queréis cancelar la portabilidad, hay que dirigirse al operador receptor, es decir, a aquel al cual os íbais a portar.

¿Algo más?

Tened en cuenta que podéis estar sujetos a un compromiso de permanencia y que portarse antes de que finalice está sujeto a una penalización. Encontraréis la información sobre permanencias y penalizaciones en el contrato.
Los operadores no pueden rechazar las portabilidades porque existan facturas impagadas o incumplimientos de contrato.

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •