Cada día hay más hogares españoles que pagan para ver contenidos audiovisuales online. Según el Panel de Hogares CNMC, con datos del segundo trimestre de 2018, 1 de cada 3 hogares conectados a Internet usan plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online.
Movistar+ en los dispositivos (2,2 millones de hogares usuarios), Netflix (2 millones), Vodafone TV online (950 mil) o la App Orange TV (741 mil) encabezan las preferencias.
No obstante, en referencia a estas cifras, hay que puntualizar que los usuarios que contratan los contenidos de las plataformas mediante una oferta de un operador de telecomunicaciones pueden dudar respecto de si son usuarios de unas u otras. Por ejemplo, parte de los clientes de Vodafone TV online podrían disfrutar en su parrilla de programación de los contenidos de HBO.
Según el Panel de Hogares CNMC, dentro de los servicios de mensajería online, WhatsApp es lo más utilizado (92%) por los internautas, seguido de Facebook Messenger (29%) y Telegram (7%); los que no usan habitualmente servicios de mensajería online apenas representan el 6%.
Por otra parte, más de la mitad de los internautas declararon realizar llamadas o vídeollamadas online, siendo WhatsApp (45%), de nuevo, la aplicación más utilizada, seguida de Skype (9%) y Facebook Messenger (8%).
Puedes consultar todos los datos de esta estadística en nuestra Nota de Prensa y en CNMCData.
[…] https://blog.cnmc.es/2018/11/16/panel-de-hogares-cnmc-netflix-se-cuela-en-2-millones-de-hogares-en-e…y […]
[…] que no parecen concordar con los que ofrece la CNMC en su último panel de hogares, que asegura que 1 de cada 3 hogares españoles con acceso a Internet usan plataformas de pago para […]
[…] que no parecen concordar con los que ofrece la CNMC en su último panel de hogares, que asegura que 1 de cada 3 hogares españoles con acceso a Internet usan plataformas de pago […]
[…] noviembre de 2018, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la plataforma de televisión en streaming estadounidense ya estaba presente en dos millones de […]
[…] lo demuestran los datos publicados por el Panel de Hogares de la CNMC de finales de 2018, que recoge que la plataforma capitaneada por Reed Hastings ya se ha colado […]
[…] La plataforma de vídeo en streaming de Reed Hastings se ha colado definitivamente en los hogares españoles. Netflix goza de una gran popularidad entre los usuarios. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, correspondientes a noviembre de 2018, su servicio ya está presente en más de dos millones de hogares. […]