• Panel de hogares CNMC: Netflix se cuela en 2 millones de hogares en España

     • noviembre 16, 2018 • CNMC, Telecos • 6 Comentarios

    Cada día hay más hogares españoles que pagan para ver contenidos audiovisuales online. Según el Panel de Hogares CNMC, con datos del segundo trimestre de 2018, 1 de cada 3 hogares conectados a Internet usan plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online.

    Foto en Pixabay

    Foto en Pixabay

    Movistar+ en los dispositivos (2,2 millones de hogares usuarios), Netflix (2 millones), Vodafone TV online (950 mil) o la App Orange TV (741 mil) encabezan las preferencias.

    No obstante, en referencia a estas cifras, hay que puntualizar que los usuarios que contratan los contenidos de las plataformas mediante una oferta de un operador de telecomunicaciones pueden dudar respecto de si son usuarios de unas u otras. Por ejemplo, parte de los clientes de Vodafone TV online podrían disfrutar en su parrilla de programación de los contenidos de HBO.

    Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares), II-2018. Hogares con Internet. Fuente: CNMC

    Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares), II-2018. Hogares con Internet. Fuente: CNMC

     

    Según el Panel de Hogares CNMC, dentro de los servicios de mensajería online, WhatsApp es lo más utilizado (92%) por los internautas, seguido de Facebook Messenger (29%) y Telegram (7%); los que no usan habitualmente servicios de mensajería online apenas representan el 6%.

    Por otra parte, más de la mitad de los internautas declararon realizar llamadas o vídeollamadas online, siendo WhatsApp (45%), de nuevo, la aplicación más utilizada, seguida de Skype (9%) y Facebook Messenger (8%).

     

    Servicios de mensajería y telefonía online usados habitualmente (porcentaje de individuos, II-2018). Universo: Individuos que usan Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC.

    Servicios de mensajería y telefonía online usados habitualmente (porcentaje de individuos, II-2018). Universo: Individuos que usan Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC.

     

    Puedes consultar todos los datos de esta estadística en nuestra Nota de Prensa y en CNMCData.

    6 Respuestas a Panel de hogares CNMC: Netflix se cuela en 2 millones de hogares en España

    1. Pingback: España y las TIC, 1Q2018 - UGT Comunicaciones

    2. Pingback: cae en picado el consumo de la televisión tradicional de pago en EE.UU. | Puto Crespo

    3. Pingback: El efecto Netflix: cae en picado el consumo de la televisión tradicional de pago en EE.UU. - Estampa Dominicana Estampa Dominicana

    4. Pingback: Uno de cada tres clientes de Movistar se suma a Netflix | Movilonia.com

    5. Pingback: Los brazos de Netflix también alcanzan a Telecable | Movilonia.com

    6. Pingback: Cuál es el mejor operador para ver Netflix: Orange y Vodafone se disputan el trono | Movilonia.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *