Dicen que cuantas más alternativas o posibilidades tengamos a la hora de tomar una decisión, más difícil nos resulta. Quizás por ello, en el último año, un 5,6% de usuarios de teléfono móvil inició una portabilidad que al final no efectuó y un 11,4% consideraron cambiarse de operador, aunque finalmente no iniciaron este trámite, según los últimos datos del Panel de Hogares correspondientes al IV trimestre de 2016. Resulta curioso, además, que el porcentaje de usuarios que consideraron cambiarse de operador y no lo hicieron coincida con el porcentaje de usuarios que lo hicieron: un 11,4%.
Individuos que han cambiado de operador de telefonía móvil en los últimos doce meses (porcentaje de individuos, IV-2016)
*** Escrito por Sara Ledo
Los motivos principales del cambio son, como en otras ocasiones, el ahorro y las ofertas empaquetadas. Así, el porcentaje de usuarios que decidieron cambiarse de operador para beneficiarse de una oferta empaquetada de servicios móviles y fijos ha aumentado del 25% en 2015 al al 28% en 2016, aunque el principal motivo del cambio sigue siendo el mismo: el ahorro (según el 56% de los usuarios).
Razones para el cambio de operador de telefonía móvil (porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple
Para más información consulta:
CNMCData
Nota de prensa
[…] o http://www.smcugt.org/archivos/elementos/2016/espana_y_las_tic_2t2015.pdf%5B2%5D https://blog.cnmc.es/2017/05/19/panel-de-hogares-cnmc-uno-de-cada-diez-usuarios-considero-cambiar-de… y http://data.cnmc.es/datagraph/%5B3%5D […]
[…] numero de líneas moviles presentes en el país, lo que mueve ahora a los visitantes es el ahorro. El panel de hogares de la CNMC desveló que ésa era la primordial razón por la que los visitantes iniciaban una portabilidad, la […]