El comercio electrónico sigue gozando de buena salud y superó en España los 5.300 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Además, más de la mitad de esos ingresos se quedaron en webs de comercio electrónico españolas.
En el portal de estadísticas de la CNMC, CNMCData, ya os podéis descargar en formato .xls las estadísticas sobre ingresos y compras en ecommerce.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,8%.
Si nos fijamos en el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2015 se han registrado más de 86 millones de transacciones, un 28,1% más. El marketing directo; las prendas de vestir y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (10,6%, 7,8% y 6,8% respectivamente).
Como comentábamos antes, en cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2015. El 44,1% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
Buenas tardes. ¿Hay datos de comercio electrónico de pymes agroalimentarias españolas hacia el resto del mundo? Gracias. Un trabajo muy interesante.
[…] De esta forma, el eCommerce aún está lejos de los ingresos generados por el sector dominante en España, el Turismo, pero ya supone el 13,2% de la facturación total generada por las compañías españolas a lo largo del año 2015, con 5.309 millones de euros; según los últimos datos ofrecidos por el informe presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). […]