Comodidad, rapidez, el envío a casa…Son algunos de los motivos por los que más de la mitad de los usuarios de internet (55,3 %) han comprado online en los últimos seis meses de 2023. Por cierto, que un 45,6 % de los que recibieron un paquete de compra online, hicieron esta compra en Amazon.
Ahora se lleva más la compra online. Foto en Pixabay.
Son datos del Panel de Hogares de la CNMC sobre el sector postal y el comercio electrónico, relativo a la última mitad del año 2023. Te contamos algunos datos más:
Cada vez más compras online
Más de la mitad de los usuarios de internet (55,3 %) ha comprado online en los últimos seis meses de 2023. La gran mayoría de estos compradores recibió algún paquete asociado a sus compras online (95,2 %), que continuaban recibiendo, mayoritariamente, en su domicilio particular (85,9 %).
Número de compras online en los últimos seis meses (porcentaje de individuos)
Universo: Individuos que han usado Internet alguna vez en los últimos tres meses. Fuente: CNMC
Amazon, a la cabeza
Entre los que recibieron un paquete de una compra online en la segunda mitad de 2023, un 45,6 % recibió el último paquete de Amazon.
Pensando en el último paquete que ha recibido de una compra online, ¿dónde realizó la compra? (porcentaje de individuos)
Universo: Individuos que han hecho alguna compra online en los últimos seis meses que comportaba la recepción de un paquete. Fuente: CNMC
Los paquetes, en casa
Los datos nos cuentan también que está aumentando el número de españoles que opta por recoger las compras en otras tiendas, distintas a la del vendedor, indicador que ha aumentado este año en 4,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 19,8 %.
Sin embargo, la inmensa mayoría que realiza compras online sigue recibiendo los paquetes en su casa (85,9%).
En el Panel hay muchos indicadores más: consulta CNMCData o nuestra nota de prensa.
Deja tu comentario