El Registro de Operadores sigue con su puesta a punto de acuerdo con el Plan de Actuaciones 2023 de la CNMC  para adecuar las inscripciones a la nueva clasificación de servicios de comunicaciones electrónicas de la Ley General de Telecomunicaciones (LGTel).

herramientas trabajo
Seguimos trabajando para mantener el Registro al día. Fuente: Pixabay

¿Qué hemos actualizado ya?

Durante 2023 ya se implementaron cambios (os lo contábamos en este post y en este otro) para cancelar, entre otros:

 

¿Qué estamos haciendo ahora?

En estas semanas se han realizado requerimientos a operadores para continuar con nuestro objetivo, como por ejemplo para cancelar los servicios de videoconferencia, videotelefonía y multivideoconferencia, los servicios de mensajería vocal, mensajería electrónica y mensajería unificada y los servicios de fax bajo demanda, si son servicios interpersonales independientes de la numeración y no suponen la prestación de otro servicio de comunicaciones electrónicas basado, principalmente, en el transporte de señal. Os recordamos que en ese caso ya no se tienen que inscribir en el Registro de Operadores, aunque sí se tengan que comunicar a efectos estadísticos y censales.

Recuerda que, si has recibido un requerimiento en estos tres supuestos y deseas manifestarle algo a la CNMC, puedes hacerlo en los diez días hábiles posteriores a la recepción del requerimiento.

A lo largo de 2024, continuaremos actualizando el Registro de Operadores y se modificarán algunas categorías registrales para adecuarlas a las tipologías de servicios de comunicaciones electrónicas de la actual LGTel.

¡Os seguiremos informando!

Comparte esta noticia en tus redes