Calidad y variedad: sobre estos dos elementos hemos preguntado a los españoles en relación con los contenidos televisivos de RTVE. ¿Cumplen con las expectativas o hay margen de mejora? Un 32 % cree que los programas de esos canales sí que reúnen estas características, mientras que el 15,7 % opina que los canales de RTVE son poco variados y su programación, de poca calidad.

Pantalla de TV y mano levantada
Y tú, ¿qué opinas de los contenidos de RTVE? Foto en Pexels

Los datos del Panel de Hogares CNMC recogen esta vez información sobre las opiniones y el seguimiento de los ciudadanos de los canales de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE).

Calidad y variedad de los contenidos

Esto es lo que responden los encuestados a la pregunta:

¿Los contenidos televisivos que se emiten en los canales de RTVE (La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan TV) son variados y de calidad?

Fuente: CNMC (porcentaje de individuos)

Entre los motivos que señalan quienes consideran que los contenidos de RTVE no son variados y de calidad, destacan la escasez de calidad de contenidos (56,4 %) y la falta de espacios de carácter educativo y cultural (26,1 %) y de entretenimiento (25,8 %).

¿Qué pasa con los informativos?

La objetividad de los informativos de RTVE continúa en entredicho para una parte importante de la población. El Panel de Hogares CNMC también ha preguntado sobre la percepción de la objetividad en los informativos de la pública. Un 37,8 % se mostraron indiferentes: ni de acuerdo, ni en desacuerdo. Los que consideraron que los espacios informativos eran objetivos fueron casi uno de cada cuatro, mientras que los que opinan lo contrario son uno de cada cinco.

Si te apetece profundizar más, todos los datos están aquí:

Comparte esta noticia en tus redes