Más de 11 millones de personas en España tienen contratado un seguro de salud privado. Como es muy importante que este sector funcione de forma eficiente y transparente, la CNMC está realizando un estudio sobre los seguros de asistencia sanitaria. Tras la consulta pública, acabamos de publicar las 619 respuestas.

Doctor sujetando dinero en sus manos.
Fuente: Pexels

Los seguros de salud tienen un impacto muy significativo sobre el bienestar, ya que afectan a la prestación de servicios sanitarios y el tratamiento de enfermedades. El estudio de la CNMC analizará aspectos como la concentración en la oferta de seguros sanitarios y en los servicios de asistencia sanitaria, la integración y relación vertical entre aseguradoras y prestadoras de servicios de asistencia sanitaria, las diferencias de poder negociador entre los diferentes agentes que intervienen en el sector, incluyendo a los facultativos y a los asegurados, y la calidad de la información para los ciudadanos. Vamos con las respuestas a la consulta pública.

¿QUIÉN HA PARTICIPADO?

Hemos recibido 619 respuestas que se reparten así por tipo de agente:

El colectivo más numeroso que ha participado es el de profesionales sanitarios (551 respuestas, un 89% del total). También hemos recibido respuestas de compañías de seguros, grupos hospitalarios y centros de salud, consumidores, expertos, instituciones académicas, administraciones públicas, así como otros interesados. Todas las contribuciones han aportado información de mucha utilidad, ¡gracias a todos los participantes!

Y AHORA, ¿QUÉ?

La consulta pública nos permite conocer más de cerca al sector. Ahora, la CNMC continuará con la elaboración del estudio, cuyo objetivo final será identificar barreras a la competencia y realizar recomendaciones para mejorar estos servicios en beneficio de la ciudadanía.

Si deseas compartir información adicional con la CNMC en relación con este estudio, puedes hacerlo enviando un correo electrónico a dp.estudios@cnmc.es con el asunto «Estudio sobre el sector de seguros de asistencia sanitaria».

Comparte esta noticia en tus redes