Un buen número de españoles cuenta con un seguro de salud. Por este motivo, es esencial que este sector funcione de forma eficiente, transparente y con calidad. Así que en la CNMC hemos iniciado un estudio sobre esta actividad y, además, lanzamos una consulta pública que estará abierta hasta el próximo 26 de mayo de 2023.

Más calidad, mayor variedad y precios más competitivos en los seguros médicos. Foto en Pexels.

La CNMC quiere analizar aspectos como la concentración en la oferta de seguros de asistencia sanitaria, las relaciones entre las compañías aseguradoras y los servicios de asistencia sanitaria, o la información que reciben los ciudadanos sobre los distintos aspectos que tienen estos seguros.

De esta manera, se podrían identificar obstáculos a la competencia en este mercado para mejorar su funcionamiento y que el ciudadano se beneficie de más calidad, mayor variedad y precios más competitivos.

Consulta Pública en marcha

Comenzamos este estudio con una consulta pública, para obtener opiniones e ideas sobre posibles mejoras que provengan de todos los agentes del mercado: aseguradoras, servicios de asistencia sanitaria, administraciones públicas, profesionales sanitarios, asociaciones y demás expertos, agentes y también particulares interesados en este mercado. Desde la CNMC, ¡te animamos a participar!

La realización de consultas públicas es una buena práctica en materia de conocimiento del entorno regulatorio y competitivo de un sector (tal y como explica la OCDE) y la CNMC puede recurrir a ellas en el ámbito de la realización de estudios (en virtud de la Metodología para la Elaboración de Estudios de Mercado en la CNMC).

Todos aquellos que deseen colaborar con la CNMC en la elaboración de este estudio podrán participar a través de este enlace de nuestra página web hasta el 26 de mayo de 2023.

Contenido relacionado:

Comparte esta noticia en tus redes