En 2022 aumentaron considerablemente los cambios de compañía eléctrica y de gas natural. La mayoría de usuarios describió este proceso de cambio como fácil y es que, en general, los servicios de telecomunicaciones mostraron una mayor dificultad para cambiarse respecto a los energéticos, en especial, las comunicaciones fijas (teléfono y banda ancha fija).
¿Me cambio o no me cambio de operador? Foto en Pexels
Los resultados de la última oleada del Panel de hogares de la CNMC afirman que 2 de cada 10 hogares calificaron el cambio de operador de telefonía fija como difícil o muy difícil:
Hogares/individuos que encontraron el cambio de operador difícil o muy difícil (porcentaje de hogares/individuos). Universo: Hogares con servicio que cambiaron de proveedor en los últimos doce meses. *Individuos con servicio que cambiaron de proveedor en los últimos doce meses. Fuente: CNMC
Conseguir un mejor precio fue la principal razón para cambiar de compañía en todos los sectores: así, ahorrar en la factura de los servicios energéticos contratados volvió a ser la razón por la que ocho de cada diez clientes optaron por cambiar de suministrador de electricidad y gas natural. Y el ahorro fue también el principal motivo para el cambio de proveedor de servicios de telecomunicaciones para más de seis de cada diez hogares. Otras razones que comentaron estos usuarios fueron la insatisfacción con la calidad del servicio, beneficiarse de un paquete de servicios mejor o aumentar la velocidad de Internet.
Tienes todos los datos en el Panel de Hogares de la CNMC (nota de prensa y CNMCData).
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