En España existe toda una red que permite que la gasolina y otros combustibles lleguen, entre otros lugares, a las estaciones de servicio y a los aeropuertos. Para completar este «viaje» hasta el destino final, los almacenamientos y oleoductos distribuidos por el país juegan un papel fundamental. El mapa de esas instalaciones está disponible en la web de la CNMC e incluye información detallada referida a las ubicaciones, las condiciones de acceso, los precios, etc.

Mapas de la logística de hidrocarburos en España. Fuente: CNMC

*** Escrito por Iván Pérez Buceta

Recientemente, hemos incorporado a la web los datos correspondientes a los documentos que las compañías logísticas nos han reportado a lo largo del primer semestre del año (2022) en cumplimiento del artículo 41 de la Ley de Hidrocarburos.

Toda esta información está disponible a través de la web de la CNMC: https://hidrocarburos.cnmc.es/hidrocarburos/instalaciones_nacionales.htm

Documentos analizados

La nueva información incluye el resultado de analizar 847 documentos que 34 compañías logísticas han comunicado a la CNMC a lo largo del primer semestre del año. El desglose por tipologías de estos 847 documentos es el siguiente: 48 contratos nuevos, 168 anexos a contratos ya existentes, 282 actualización de precios, 134 documentos de anulación de contratos o anexos y 215 otros documentos. El bloque de documentos más significativo es el de las actualizaciones de precios ya que la mayor parte de los contratos se revisan en los primeros meses de cada año.

Por otro lado, se han actualizado los nombres de algunas compañías logísticas. Especialmente notable es el cambio del operador más relevante en este mercado, CLH, que ha pasado a denominarse Exolum.

Comparte esta noticia en tus redes