Las agencias y los operadores turísticos registraron más de 1.000 millones de euros en volumen de negocio durante el tercer trimestre de 2021.
Foto extraída de Pixabay
*** Escrito por Iván Pérez Buceta
El comercio electrónico batió récords entre julio y septiembre de 2021 y superó los 14.600 millones de euros de volumen de negocio, un 14,8% más que el año anterior. Son datos que hemos publicado hoy en el portal CNMCData.
Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viaje, con el 6,9% de la facturación total; las prendas de vestir, con el 6,5%; y, en tercer lugar, los servicios auxiliares a la intermediación financiera con el 5,5%. Así, el sector turístico mostró signos de recuperación y encabezó la facturación con unos ingresos que superaron los 1.000 millones de euros.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2021 se registraron más de 284 millones, un 10% más que hace un año. Los sectores de los juegos de azar y apuestas (6,9%), los restaurantes (6,5%) y los grandes almacenes (6,2%) lideraron el ranking por compraventas.

¿Compramos más en webs españolas o extranjeras? El 44,6% de los ingresos de ecommerce en el tercer trimestre de 2021 tuvieron como destino España, mientras que el 55,4% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.

Puedes leer todos los datos en nuestra nota de prensa y en el portal CNMCData.
Deja tu comentario