Las agencias y los operadores turísticos registraron casi 600 millones de euros de volumen de negocio en el segundo trimestre de 2021, más del doble que en el mismo periodo de 2020 y que coincidió con parte del confinamiento más duro en España.

El comercio electrónico continuó imparable entre abril y junio de 2021 y superó los 13.600 millones de euros de volumen de negocio, un 13,7% más que el año anterior. Son datos que hoy publicamos en nuestro portal CNMCData y que recogemos en el blog de la CNMC.

El CE supera en España los 13.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2021.

El CE supera en España los 13.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2021.

Por ramas de actividad, los sectores que registraron mayores ingresos fueron las prendas de vestir (8,4%), servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,3%) y los juegos de azar y apuestas (4,5%).

Evolución trimestral del volumen de negocio del CE y variación interanual. Fuente: CNMC.

Evolución trimestral del volumen de negocio del CE y variación interanual. Fuente: CNMC.

En cuanto al número de transacciones, los grandes almacenes lideraron el ranking por compraventas (8,4%) y en el segundo trimestre de 2021 se registraron más de 279 millones, un 14,5% más.

Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del CE. Fuente: CNMC.

Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del CE. Fuente: CNMC.

Y ¿dónde compramos? El 41,4% de los ingresos del segundo trimestre de 2021 tuvieron como destino España, mientras que el 58,6% restante se correspondió con compras con origen en nuestro país hechas en webs extranjeras.

Volumen de negocio del comercio electrónico segmentado geográficamente. Fuente CNMC.

Volumen de negocio del comercio electrónico segmentado geográficamente. Fuente CNMC.

Puedes leer todos los datos en nuestra nota de prensa y en el portal CNMCData.

Comparte esta noticia en tus redes