No, este titular no es otra de esas ofertas recurrentes de una compañía telefónica que no sabías ni que existía. El “gasto medio mensual por individuo en el servicio telefónico móvil de pospago” (¡Ahí es nada!) es uno de los datos del último Panel de Hogares CNMC.

Foto de Pixabay

De media, los españoles que tenemos contratado servicio telefónico móvil de pospago, pagamos al mes 14,7 euros por este en el segundo trimestre de 2021 (14,8 euros en el primer trimestre). Este dato procede de la decimotercera oleada del Panel de Hogares CNMC, que incluye múltiples datos sobre la disponibilidad y los gastos medios de los hogares españoles en servicios de telecomunicaciones.

Aunque -ahora que contratamos los servicios de telecos cada vez más empaquetados- tal vez no estés acostumbrado a escuchar hablar del servicio móvil de pospago (el usuario paga por los servicios de telecomunicaciones después de utilizarlos), lo cierto es que este ha crecido enormemente en nuestro país en los últimos años, a diferencia del servicio móvil de prepago.

Además, se ha abaratado en los últimos años, tal y como se observa en el siguiente gráfico, aunque su precio ha repuntado ligeramente en 2021.

Gastos medios por individuo en el servicio telefónico móvil de pospago (euros al mes).

Universo: Individuos con móvil de pospago. (El gasto se obtiene de las facturas de los individuos. Incluye impuestos indirectos). Fuente: CNMCData.

Comparte esta noticia en tus redes