RTVE no detiene la pérdida de seguidores. Según los últimos resultados del Panel de Hogares CNMC sobre la Percepción de RTVE del segundo trimestre de 2021, en los últimos seis años los espectadores han pasado de un 65% de habituales en 2016 al 54% en 2021.
Según el Panel, algo más de la mitad de los españoles (54%) son espectadores habituales de alguno de los canales de la radio televisión pública, es decir, de La1, La2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan TV. En cambio, la tendencia más amable es la que mostró el seguimiento de los informativos de RTVE, sintonizados habitualmente por poco más de un tercio de los españoles (35%) y que prácticamente se ha mantenido estable entre 2016 y 2020, salvo en el último año.
Espectadores habituales de alguno de los canales de RTVE (La1, La2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan TV) (porcentaje de individuos).
El Panel muestra que los más mayores son los que más sintonizan los canales de RTVE: un 70% de los españoles que tienen más de 65 años siguen alguno de los canales de la pública; el 63% entre los que tienen entre 50 y 64 años y un 56% de los que tienen entre 35 y 49 años. La franja de edad que menos espectadores habituales acumula es la que abarca entre los 16 y 24 años.
Espectadores habituales de alguno de los canales de televisión de RTVE (La1, La2, Canal24 horas, Teledeporte y Clan TV) según edad (porcentaje de individuos, II-2021).
Contenido en Clan TV.
Casi cuatro de cada diez hogares con menores aprobaron el contenido que se emite en el canal Clan TV, destinado al entretenimiento de los más pequeños de la casa, y solo uno de cada diez, lo rechazaron. Por otra parte, un 18% de los individuos consideraron que los contenidos del conjunto de canales de RTVE carecían de variedad y calidad; en cambio, casi un 30% valoró positivamente las emisiones.
Si quieres conocer más datos sobre el Panel de Hogares CNMC, puedes consultar nuestra nota de prensa o el portal CNMCData.
Noticia parcial o tendenciosa. Titular sin ninguna información.
¿Cuántas personas ven RTVE? No se dice.
¿Cuántos espectadores perdió? No se dice.
¿Cuánto supone del total de espectadores de tv? No se dice.
¿Qué se dice? Nada. Que RTVE bajó con respecto a 2016. ¿Es esto noticia? No. Todas las tv están perdiendo, y eso lo sabemos todos.
No sería necesario gastar un dinero público en hacer un estudio inútil.