La semana pasada, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, comentó: «Italianos y españoles somos como hermanos». Podéis escucharla en este vídeo (más abajo).  Con este símil se refiere a aspectos culturales de ambos países, pero la expresión es extrapolable a otros ámbitos como la defensa de la competencia.

De hecho, la semana pasada, la CNMC y la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM) sellaron en Madrid un acuerdo de colaboración estratégica. En esta breve entrevista,  Cani Fernández y el presidente de la (AGCM), Roberto Rustichelli, repasan la importancia de la colaboración entre Italia y España  en materia de competencia, los retos de ambas instituciones y qué es lo que más le gusta a cada uno del país de su homólogo.

Colaboración estratégica España-Italia

El objetivo del acuerdo bilateral entre la CNMC y AGCM es reforzar el trabajo conjunto en la detección de cárteles, las investigaciones antimonopolio y las acciones de promoción de la competencia que afectan a España e Italia.

Además, el acuerdo incluye la coordinación ocasional de posiciones durante los trámites de reformas de la normativa europea, explora la posibilidad de realizar campañas conjuntas sobre la defensa de la competencia en ambos países, y fomenta la cooperación a través de programas bilaterales de asistencia técnica, visitas y formación de expertos.

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