Cada día hay más españoles que pagan para ver contenidos audiovisuales online. Según los datos del Panel de Hogares de la CNMC, las plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video se usaban en más de la mitad de los hogares con acceso a Internet. La tasa de crecimiento interanual fue de un 8%.
La TV está cambiando… Foto en Pixabay
En el segundo trimestre de 2021, este tipo de plataformas de pago se usaban en un 53% de los hogares con acceso a Internet.
Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares). Universo: Hogares con acceso a Internet. Fuente: CNMC
Los resultados del Panel también confirman el uso intensivo del móvil para conectarse a Internet: 9 de cada 10 internautas lo hace de manera habitual.
Dispositivos con los que el usuario se suele conectar a Internet (porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple. Universo: Individuos que usan Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC
La mensajería online es el servicio más utilizado por los usuarios con smartphone (82,8% lo usa varias veces al día) y la aplicación de WhatsApp fue la que concentró más usuarios (91,8% de los internautas). Tras esta aplicación, le siguió en adeptos Instagram (31,5%), por encima de Facebook Messenger (28,4) o Telegram (14,8%).
Además de mensajería, algunas de estas aplicaciones permiten realizar llamadas y videollamadas. De nuevo, WhatsApp fue la más popular (un 68% de internautas la usan por este motivo), seguida de Skype (9,3%) y Facebook Messenger (7,5%).
Servicios de mensajería online usados habitualmente (porcentaje de individuos, II-2021). Universo: Individuos que usan Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC
Si quieres saber más sobre el Panel de Hogares, puedes consultar nuestra nota de prensa o el portal CNMCData.
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