El comercio electrónico superó en España los 12.400 millones de euros en el primer trimestre de 2021, casi un 2% más que el año anterior. Los sectores relacionados con el turismo sufrieron un descenso superior al 70% en su facturación respecto al primer trimestre de 2020. En cambio, los supermercados doblaron su facturación.

De compras. Foto en Pixabay

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las prendas de vestir, con el 9,7% de la facturación total; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 5,6% y, en tercer lugar, los juegos de azar con el 5,5%.  Éstos son los datos más recientes de e-commerce, publicados en el portal CNMCData.

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (I-21, porcentaje)

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2021 se han registrado más de 289 millones de transacciones, un 27,7% más. Los grandes almacenes lideran el ranking por compraventas (8,5%).

Del total de compraventas, en cuanto al volumen de negocio, las webs españolas y extranjeras se repartieron los ingresos, con un 37% y un 63% respectivamente.

VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SEGMENTADO GEOGRÁFICAMENTE (I-21, porcentaje)

Para más información, consulta nuestra nota de prensa o el portal CNMCData.

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