En España existe toda una red que permite que la gasolina y otros combustibles lleguen, entre otros lugares, a las estaciones de servicio y a los aeropuertos. Sin embargo, hasta ese momento, los almacenamientos y oleoductos distribuidos por el país juegan un papel fundamental. El mapa de esas instalaciones está disponible en la web de la CNMC e incluye información detallada con las ubicaciones, las condiciones de acceso, los precios, etc.

Mapas de la logística de hidrocarburos en España. Fuente: CNMC

Recientemente, hemos publicado los datos correspondientes al primer semestre del año. La mayor parte de los contratos se revisan en los primeros meses del ejercicio. Durante 2021, hemos visto que la mayoría de las compañías logísticas han reducido o mantenido los precios con respecto al año anterior por la prestación de esos servicios (nota de prensa).

Toda esta información está disponible a través de la web de la CNMC: https://hidrocarburos.cnmc.es/hidrocarburos/instalaciones_nacionales.htm

Documentos analizados

La nueva información incluye el resultado de analizar 917 documentos que 37 compañías logísticas han comunicado a la CNMC a lo largo de este periodo. El desglose por tipologías de estos 917 documentos es el siguiente: 57 contratos nuevos, 197 anexos a contratos ya existentes, 358 actualizaciones de precios 2021, 111 documentos de anulación de contratos o anexos y 194 otros documentos.

Ejemplo de la información que contiene la aplicación de la CNMC. Fuente: CNMC

Toda la información puede consultarse a través de una herramienta alojada en la web de la CNMC: https://hidrocarburos.cnmc.es/hidrocarburos/instalaciones_nacionales.htm

Comparte esta noticia en tus redes