Ayer os contamos que en CNMC hemos adaptado nuestra operativa dadas las especiales circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria por el Covid-19: todo el personal de la CNMC está trabajando desde casa***. Sin embargo, no hemos bajado la guardia, si no más bien todo lo contrario.

De hecho, la CNMC ha reforzado la vigilancia ante posibles abusos que pudieran entorpecer el abastecimiento o producir el encarecimiento de los productos necesarios para la protección de la salud de la población. Se trata de garantizar que no se produzcan en España prácticas anticompetitivas, por ejemplo, en materia de fijación de precios abusivos o de acuerdos entre operadores. Los instrumentos que tenemos son varios:

  • La aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia, recordamos que los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.
  • Una activa y total coordinación con todas los ministerios e instituciones que están coordinando esta crisis.
  • La colaboración ciudadana: Por favor, necesitamos vuestra ayuda: si disponéis de información sobre prácticas que os parezcan sospechosas, como acuerdos entre empresas competidoras para la fijación de precios u otras condiciones comerciales, el reparto de los mercados o de los clientes, o el reparto fraudulento de las licitaciones públicas o privadas, poneos en contacto con la CNMC a través de estos medios:

Líneas abiertas de colaboración ciudadana con la CNMC:

  • En nuestra página web, por vía telemática y de forma anónima, se haga llegar información a través de estos estos : Buzones de colaboración 
  • A través de los siguientes teléfonos:
  • Sede Alcalá
    Alcalá 47 (28014 Madrid)
    Telf: 91.432.9600
    Sede Barquillo
    Barquillo 5 (28004 Madrid)
    Telf: 91.432.9600
    Sede Bolivia
    Bolivia 56 (08018 Barcelona)
    Telf: 93.603.6200

En la CNMC nos sumamos al #YoMeQuedoEnCasa pero trabajamos igual que siempre y sin bajar la guardia ni un momento.

***A excepción de un reducido número de compañeros que aseguran la capacidad mínima operativa que permita mantener los sistemas y los servicios en funcionamiento. 

Comparte esta noticia en tus redes