• SOLD OUT (*)

     • febrero 4, 2020 • CNMC, Compliance • 2 Comentarios

    ¡Hoy he tenido un sueño! Todas las empresas del IBEX 35 se han inscrito en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC.

    Tras años de dudas, el Registro de Grupos de Interés de la CNMC ha conseguido aglutinar a todas las empresas del IBEX 35, ese hecho ha producido un efecto pandémico en el conjunto de operadores económicos del resto de los mercados y otros escenarios económicos, que han iniciado una competición por registrarse.

    La virulencia en el número de inscripciones ha sido tal que, los servicios técnicos de la CNMC han debido suspender los registros por imposibilidad de atender tal número de peticiones.

    “Estamos desbordados pero exultantes”, ha confesado un representante de la CNMC; “por fin hemos trasladado el mensaje definitivo”, ha asegurado la misma fuente.

     

    Al fin, el Registro que nació como una oportunidad para que los operadores económicos, los colegios profesionales, las asociaciones o simples personas físicas se dijeran y nos dijeran, con independencia del marco legal, que no tenía miedo, es un éxito.

    ¡NO TENGO MIEDO!

    Espontáneamente se está acuñando un nuevo decálogo que jamás habríamos imaginado:

    – No tengo miedo a que sepan por qué voy a la CNMC.
    – No tengo miedo a expresar los nombres de mis Directivos que interceden ante la CNMC.
    – No tengo miedo a publicitar el objeto de la reunión.
    – No tengo miedo a considerar una buena muestra de mi compromiso con la integridad y la sostenibilidad estar registrado en el Registro de lobbies de la CNMC.
    – No tengo miedo a la trazabilidad de mis relaciones con el supervisor/regulador.
    – No tengo miedo a ser respetuoso con los empleados públicos de la CNMC, nunca trataré de influir su ánimo y su voluntad en contra de los intereses generales.
    – No tengo miedo a cumplir realmente y abandonar la apariencia de cumplimento.

    Desgraciadamente todo paradigma tiene sus efectos negativos, para aquéllos que todavía dudan de la necesaria inscripción en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC, recomendamos la lectura de este blog.

    Solo aquellos que decidan vivir este sueño merecerán no tener miedo.

    Lamentamos profundamente las molestias que puedan haber provocado estas líneas pero el mundo de los sueños es así.

    (*) La presente noticia responde a un sueño, cualquier analogía con la realidad es pura coincidencia.

    2 Respuestas a SOLD OUT (*)

    1. Maria Luisa Lirio Sánchez
      febrero 4, 2020 at 16:17

      Estoy segura y, porque no decirlo, contenta de formar parte de esta iniciativa de crear en la CNMC un Registro de Grupos de Interés que nació con el espíritu de crear una cultura de respeto a las reglas de un juego a las que nosotros mismos estamos vinculados que buscaba cohonestar la integridad y la libertad de asociación, y el reconocimiento del derecho efectivo a las relaciones bidireccionales con nuestros Stakeholders desde principios como la independencia, la imparcialidad con altos estándares de profesionalidad y honestidad…siempre con la ambición de ofrecer un servicio público de calidad…revolucionando las instituciones con el afán de un “mejor hacer”. Yo particularmente puedo decir que no ha sido un “sueño”,,,solo que nos ha sonado el despertador a las 6 de la mañana en un amanecer dominical…además que los sueños no dan tanto trabajo ni exigen tanta entrega…con lo cual si es la persecución de una vocación la de servicio publico que requiere de una continuidad que no puede interrumpir ninguna alarma, así que por favor “You all our Stakeholders, get out of your lazy bed” y sumense a esta ambición que nos hará y les ayudará a ser mejores. Gracias.

    2. Gabriel
      febrero 5, 2020 at 1:07

      ¡Mi más sincera enhorabuena!
      Energía así dirigida es la que hace que este país mejore.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *