Sólo el 45% de los españoles visitó una oficina de Correos entre enero y junio de 2019, según los datos del último Panel de Hogares de la CNMC de la primera mitad de 2019. Probablemente, muchos de ellos fueron a la oficina a enviar o recibir un paquete, ya que Correos sigue siendo el principal operador en paquetería. El 67% de los individuos se sintió satisfecho o muy satisfecho del servicio recibido.

Durante la primera mitad de 2019, sólo 1 de cada 10 españoles envió algún paquete a través de un operador postal. De los envíos de paquetes realizados en ese periodo de tiempo, Correos concentró el 64,4% del total, casi 2 puntos más que el año anterior.

De todos los individuos que enviaron un paquete en los últimos 6 meses, la mayoría se declararon satisfechos o muy satisfechos con el servicio (73,2%). En concreto, lo que generó más satisfacción entre los usuarios fue la fiabilidad del envío (77,6%).

Indicadores de satisfacción con el último envío de paquete (porcentaje de individuos, II-2019)

Universo: Individuos que han enviado un paquete en los últimos seis meses. Fuente: CNMCData

El 96% de los españoles que enviaron una carta en los últimos seis meses también eligieron Correos como operador, siendo el envío de carta ordinaria el servicio más solicitado (83%), seguido del envío de carta certificada (11%). De todos los individuos que mandaron cartas durante la primera mitad de 2019, casi el 70% se mostró satisfecho o muy satisfecho con el servicio, siendo el precio lo que menos convenció.

Indicadores de satisfacción con el envío de cartas (porcentaje de individuos, II-2019)

Universo: Individuos que han enviado una carta en los últimos seis meses. Fuente: CNMCData

En cuanto a los buzones de Correos, lo que generó más satisfacción entre los usuarios fue la cercanía del buzón a los respectivos domicilios (70,5%).

Si quieres consultar todos los datos del Panel de Hogares CNMC sobre el sector postal, puedes hacerlo en el portal CNMCData y también en nuestra nota de prensa.

Comparte esta noticia en tus redes