-
El 37% de los hogares con Internet pagaron por ver plataformas con contenidos audiovisuales (como Netflix, HBO y Amazon Prime Video)
Casi nueve de cada diez españoles con teléfono móvil tienen un smarthpone y según el Panel de Hogares CNMC *, la mensajería online es lo más utilizado. El vencedor indiscutible: WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea fue utilizada por el 93% de los internautas según los últimos datos del Panel sobre Usos de Internet, Audiovisual y OTT del primer semestre de 2019 y que publicamos en la CNMC.
*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez
Los españoles ya no envían SMS, y se comunican prácticamente por las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp. Así lo aseguraron el 93% de lo españoles que utilizan Internet de manera regular y que queda reflejado en el Panel de Hogares CNMC sobre Usos de Internet, Audiovisual, y OTT del primer semestre de 2019.
Además, la mitad de los que realizaron llamadas o videollamadas a través de OTT también eligieron esta aplicación (51%), seguida de Facebook Messenger y Skype (que apenas representaron el 8%).
Servicios de mensajería y llamadas / videollamadas online usados habitualmente (porcentaje de individuos, I-2019).Universo: Individuos que usan Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMCData.
Sin embargo, las llamadas a través de las OTT no terminaron de despegar. Si se compara la demanda de los servicios de comunicación tradicionales y los de OTT, en cuanto a las comunicaciones por voz predomina la manera tradicional. Un 29% de los individuos llamó desde su móvil varias veces al día, y un 10% lo hizo desde un teléfono fijo, mientras que las llamadas por voz IP fueron del 7%.
Frecuencia de uso de las llamadas y mensajes mediante servicios de comunicación tradicionales y OTT (porcentaje de individuos, I-2019)Universo: Individuos. Fuente: CNMCData.
¿Pagamos por ver la televisión online?
El Panel de Hogares CNMC sobre Usos de de Internet, Audiovisual y OTT también analiza el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago como Netflix, HBO, Dazn y Amazon Prime Video. A finales del primer semestre de 2019 estaba presente en el 37% de los hogares con acceso a Internet. El crecimiento internaual fue de casi un 10%.
Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares).Universo: Hogares con acceso a Internet. Fuente: CNMCData.
Puedes consultar todos los datos sobre el Panel de Hogares CNMC sobre Usos de Internet, Audiovisual y OTT del I semestre de 2019 en nuestra nota de prensa y en el portal CNMCData.
*Datos de la 9ª oleada del Primer Semestre de 2019.
[…] Fonte/Source: https://blog.cnmc.es/2019/10/31/los-espanoles-llaman-desde-el-movil-y-queman-el-whatsapp-panel-hogar… […]
[…] pero en otros lugares como España su uso es prácticamente residual. Lo demuestra una cifra que las encuestas del Ministerio de Industria reflejadas en el podcast Cupertino sacan sin que fluctúe demasiado: […]
[…] en otros lugares como España(país) su uso es perfectamente residual. Lo justifica una cifra que las encuestas del Ministerio de Industria reflejadas en el podcast Cupertino sacan sin que fluctúe demasiado: […]
[…] otros sectores como España(pais) su uso es prácticamente residual. Lo demuestra alguna suma que las encuestas del Ministerio de Industria reflejadas en el podcast Cupertino sacan sin que fluctúe demasiado: […]
[…] pero en otros lugares como España su uso es prácticamente residual. Lo demuestra una cifra que las encuestas del Ministerio de Industria reflejadas en el podcast Cupertino sacan sin que fluctúe demasiado: […]
[…] pero en otros lugares como España su uso es prácticamente residual. Lo demuestra una cifra que las encuestas del Ministerio de Industria reflejadas en el podcast Cupertino sacan sin que fluctúe demasiado: […]
[…] pero en otros lugares como España su uso es prácticamente residual. Lo demuestra una cifra que las encuestas del Ministerio de Industria reflejadas en el podcast Cupertino sacan sin que fluctúe demasiado: […]
[…] CNMC ha publicado1https://blog.cnmc.es/2019/10/31/los-espanoles-llaman-desde-el-movil-y-queman-el-whatsapp-panel-hogar… unas interesantísimas estadísticas que fotografían al detalle el uso que hacemos los españoles […]
Pues yo soy del grupo que «quema » whatsapp para hacer llamadas y videollamadas. Apenas utilizo los minutos que tengo en mi tarifa de móvil. Por eso prefiero muchos gigas y apenas minutos.
[…] fournies par le Panel des ménages de la Commission nationale des marchés et de la concurrence, un 93% des internautes utilisent WhatsApp. De plus, 51% des utilisateurs qui font des appels ou des appels vidéo via OTT choisissent cette […]