En el post de hoy os hablamos de las actuaciones de la CNMC llevadas a cabo durante el año 2018 por la Dirección de Transportes y Sector Postal. En este caso, vamos a dividirlo en dos partes: por un lado solo transportes y por otro lado la dirección de Postal.

En cuanto al transporte, hoy nos centramos en las funciones que tiene la Comisión en el ámbito aeroportuario y ferroviario relacionadas con la supervisión de las condiciones de acceso a las infraestructuras, entre las que destacan las tarifas aeroportuarias y los cánones ferroviarios.

Imagen de ddzphoto en Pixabay

*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez

Sector Aeroportuario

Sector Ferroviario

Camino hacia la liberalización del transporte nacional de pasajeros

Este informe forma parte del denominado 4º Paquete Ferroviario, cuyo plazo máximo de trasposición era el 25 de diciembre de 2018. El documento remitido por el Ministerio de Fomento abordaba la liberalización del transporte nacional de viajeros y reforzaba la independencia e imparcialidad de los administradores de infraestructuras.

Recuerda que puedes consultar la memoria completa de 2018 de la CNMC. En la próxima entrega enos centraremos en las actuaciones del Sector Postal y que también pertenecen a la Dirección de Transportes y Sector Postal.

 

Comparte esta noticia en tus redes