En la CNMC nos sumamos al Día Mundial de la ELA que se ha celebrado este viernes 21 de junio. Por eso hemos encendido la #LuzporlaELA atendiendo a la petición que nos realizaron desde la Fundación Luzón con el objetivo de iluminar nuestro edificio de color verte en apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA y dejar constancia que la ELA existe.

*** Escrito por Mara Martín Matilla


Antes de nada, y por si no lo conocen, la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia. Por eso, es fundamental darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico.

Esta acción, a la que la CNMC también se ha sumado, consistió en  iluminar de color verde (color que simboliza la ELA) la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país en apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA y dejar constancia de que “La ELA existe”.

Además de la CNMC, anoche se iluminaron edificios y monumentos como la Fuente de Cibeles, la Plaza de España de Sevilla, el Arco de Santa María de Burgos, los Ayuntamientos de Barcelona o Donosti, la Diputación de A Coruña, el Templo de Diana de Mérida, el Palacio de la Magdalena de Santander, el Teatro Campoamor de Oviedo y otros edificios del sector privado.

La CNMC y su responsabilidad social corporativa

Además de sumarnos a esta iniciativa, la CNMC, recuerda que tiene su responsabilidad por ley con los derechos de las personas con discapacidades (en concreto, relacionado con las emisiones en televisión).

Este organismo tiene firmados varios acuerdos de colaboración con diferentes organizaciones para colaborar en la plena inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Nuestro objetivo es apoyar a las personas con capacidades diferentes posibilitando su participación, de forma activa, en la sociedad a través de la realización de un trabajo en el que se sientan valoradas.

Comparte esta noticia en tus redes