La CNMC tiene firmados varios acuerdos de colaboración con diferentes organizaciones para colaborar con la plena inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Nuestro objetivo, en este campo, es  apoyar a las personas con capacidades diferentes posibilitando su participación, de forma activa, en la sociedad a través de la realización de un trabajo en que el que se sientan valoradas.

 

Imagen cortesía de Fundación Garrigou

Imagen cortesía de Fundación Garrigou

A continuación reproducimos el testimonio de una de nuestras compañeras tutoras , Patricial Giral, que desde la Dirección de Asesoría Jurídica  ha querido escribir con motivo de  la celebración del día del Síndrome de Down, hoy 21 de marzo, y que refleja lo explicado:

«Hace dos años que recibimos en la CNMC a chicos en prácticas de la Universidad Autónoma de la Fundación Prodis, del programa Promentor, jóvenes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down. Recuerdo el primer día que llegó nuestra nueva compañera en prácticas, yo especialmente estaba nerviosa. Con una sonrisa enorme y unas ganas tremendas de aprender nos fue conquistando desde el primer día… Pilar, nuestra querida Pilar, con 22 años y súper responsable. Me sentía profundamente orgullosa de ella, la capacidad que tenía de aprendizaje era espectacular, con gran esfuerzo y tesón, con ese semblante enseguida se colocó en una empresa con su contrato indefinido. Después vino Ana, ya tenía experiencia y se notaba, que desenvuelta con todo lo que se la encargaba, las tareas administrativas que estaba realizando eran de cierto nivel, manejaba nuestro programa informático divinamente… pronto la ficharon de una gran empresa. Sara, Paloma y  Alicia nuestra última compañera a la que hemos despedido esta semana ya que también ha conseguido un puesto de trabajo. Alicia ha dado un punto divertido a nuestro departamento, dicharachera como nadie, simpática y extrovertida, con una personalidad aplastante. 

Todas ellas han dejado huella en nuestro corazón, cada recuerdo de ellas dibuja una sonrisa a cada uno de mis compañeras y compañeros, y lo más importante, nos han enseñado a valorar las cosas más insignificantes de la vida, a sentirnos orgullosos de compartir y poder enseñar algo de nuestro trabajo. Una experiencia única en la que cada día nos dejan su estela de felicidad, ganas de aprender y buen humor.

Hoy día Internacional del SD, quiero rendirles homenaje a todas estas COMPAÑERAS DE TRABAJO, que si todos hemos aprendido de ellas, yo especialmente, me han mostrado cada una, que el futuro de mi hija es más que una realidad, que la sociedad tiene desconocimiento de las personas con SD, pero que en cuanto las conocen las acogen con los brazos abiertos. GRACIAS a todos mis compañeros…

En especial hoy se lo dedico a mi hija Sofia que tiene 10 años , tiene SD y un gran corazón»

Comparte esta noticia en tus redes