• Elegir la hora para recibir tus compras online, solo disponible para 1 de cada 4 individuos

     • junio 21, 2019 • General, Telecos, Transporte y postal • 1 Comentario

    ¡Que levante la mano el que nunca ha realizado una compra online! Comprar a través de Internet y recibir un paquete es algo muy común en nuestro día a día. Las empresas de reparto poco a poco se han ido adaptando al volumen de negocio de genera Internet (y que en el tercer trimestre de 2018 facturó en España más de 10.000 millones de euros).

    Pero ¿qué opciones nos dan las compañías a las que compramos para recibir nuestros pedidos? Elegir la hora solo es posible para el 25% de los individuos, según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre Comercio electrónico, paquetería y correo postal del IV trimestre de 2018 y que hoy publicamos.

     

    3 de cada 4 individuos que realizaron una compra online y que implicaba la recepción de un paquete no pudieron elegir la hora de entrega, sin embargo, un 44% si pudo seleccionar el plazo de entrega y el coste del envío; además un 19% pudo elegir la empresa que le entregaba el envío, éstos son algunos de los datos del Panel de Hogares CNMC sobre Comercio electrónico, paquetería y correo postal del IV trimestre de 2018.

    En cuanto a la distribución de la paquetería por operador asociada a las compras online, el que tiene mayor peso es Correos, en la que se incluye su marca Correos Express, que acumula un 44%, seguido de Seur (16%), MRW (11%) y DHL (6%).

    ¿Cómo influyeron las compras online en la paquetería? 9 de cada 10 compradores online recibieron, al menos, un paquete en los últimos seis meses.

    Si quieres conocer todos los datos puedes ampliar la información en nuestra nota de prensa “El comercio online sostiene la paquetería: 9 de cada 10 individuos recibieron algún paquete“. Y también en nuestro portal CNMCData.

     

    Una respuesta a Elegir la hora para recibir tus compras online, solo disponible para 1 de cada 4 individuos

    1. agosto 17, 2019 at 11:14

      Me encantan estos artículos! solo con la primera frase “Que levante la mano el que nunca ha realizado una compra online” ya me ha llamado la atención a seguir leyendo. Pues la última compra online que me he atrevido a hacer fue en antigüedades barcelona. Comparto por si alguien se anima ahora que tenemos más tiempo en veranito: compra venta antiguedades

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *