Como consumidores de energía, en este caso de electricidad, necesitamos tener claros ciertos términos para estar protegidos y conocer nuestros derechos. Algunos ya han sido protagonistas de nuestro blog, pero siempre está bien recordarlos para evitar problemas cotidianos (facturas, consumo, tarifas o reclamaciones). Además, os ayudarán a entender la actualidad de un sector tan complejo como es el eléctrico.

Tanto si participasteis como si no, ¡atentos!

Imagen cortesía de Free-Photos en Pixabay


Pregunta 1

La respuesta correcta es: La distribuidora

La distribución eléctrica es la actividad que tiene como objetivo llevar la electricidad desde la salida de las redes de transporte hasta el consumidor final. Esta actividad está regulada y el consumidor no puede elegir distribuidora pues éstas operan en áreas previamente asignadas.

 

Pregunta 2

La respuesta correcta es: La comercializadora

La comercializadora es aquella empresa que vende la energía al consumidor final. La actividad de comercialización está liberalizada: es decir, puedes elegir con qué comercializadora estar.  Aquí puedes acceder al listado elaborado por la CNMC.

 

Pregunta 3

La respuesta correcta es: Una tarifa regulada

El PVPC es una tarifa regulada por el Gobierno y las únicas comercializadoras que lo pueden ofrecer son las comercializadoras denominadas comercializadoras de referencia de acuerdo a lo establecido por el Gobierno en el artículo 3 del RD 2016/14. Consulta las comercializadoras de referencia (COR) autorizadas.

Comparte esta noticia en tus redes