Los clientes que más cambiaron de compañía en 2018 fueron los del sector de las telecomunicaciones, prácticamente el doble que los del sector energético. Los de banda ancha fija fueron los más «infieles» con un 14,5% de usuarios que cambiaron de operador, seguidos de los de telefonía (móvil y fija), con un 13,5%. En cambio, solamente un 7,5% y un 7,7% de los usuarios cambiaron de proveedor de luz y gas, respectivamente. Puedes consultar todos los datos en el Panel de Hogares.
El Panel de Hogares CNMC también refleja cómo fue el proceso de cambio de compañía. Así los usuarios señalaron que fue algo más fácil cambiarse de compañía eléctrica que un año antes. En este sentido, el porcentaje de clientes a quienes les resulta difícil cambiarse de operador de telecomunicaciones aproximadamente triplica al del sector eléctrico y en el caso del gas natural, el porcentaje dobla al de la electricidad.
Otros datos destacados:
- Abaratar la factura fue la razón por la que casi 8 de cada 10 clientes optaron por un nuevo suministrador de electricidad, mientras que 3 de cada 10 clientes de gas natural cambiaron de proveedor para beneficiarse de una oferta conjunta de gas y electricidad.
- Más del 40% de los usuarios de electricidad y gas natural se mantuvieron fieles a sus compañías en el último año porque consideraron que las ofertas de otros suministradores no les iban a suponer un importante ahorro en la factura.
Por cierto que, precisamente sobre este tema, tenemos nuevo Podcast: ¡Me cambio de compañía! La portabilidad fija y sus historias.
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Más información:
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