• Panel de Hogares CNMC: Seis de cada diez usuarios están satisfechos con los servicios de telefonía e Internet móvil

     • mayo 10, 2019 • CNMC, Energía, Telecos, Telefonía fija, Telefonía móvil • 1 Comentario

    Como ya es costumbre, os traemos una nueva oleada del Panel de Hogares de la CNMC, esta vez con los datos recogidos durante el cuarto trimestre de 2018 y relativos a la satisfacción de los usuarios.

    Gracias a esta encuesta es posible conocer el punto de vista y la percepción de los de los hogares españoles sobre los servicios que tienen contratados  dentro de diferentes sectores como telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. A continuación, algunas conclusiones en cifras.

    Imagen cortesía de athree23 en Pixabay

    Como tendencia positiva, es necesario destacar que tanto el Internet móvil (50%) como la telefonía móvil (47%) son los servicios que han obtenido mejores valoraciones con porcentajes de hogares satisfechos cercanos al 60%, ya que un 10% de los usuarios afirman estar muy satisfechos con ambos.

    Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

     

    En el lado opuesto, hay que mencionar cómo la electricidad repite una vez más como el servicio que más descontento genera entre los usuarios, según los resultados del Panel. Así un 19,1% de los hogares afirman estar poco o nada satisfechos con el suministro eléctrico.

    El segundo y tercer lugar lo ocupan la banda ancha fija, con un 17,9% de hogares descontentos y la telefonía fija, con un 15,2%.

    Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

     

    Finalmente, el principal factor de insatisfacción de los hogares son los precios de los servicios. Por ejemplo, el porcentaje de hogares insatisfechos con el precio del suministro de gas natural aumentó casi cuatro puntos porcentuales en un año (de 44,6% a 48,1%).

    ¿Por qué ocurre esto? Esta situación se explica teniendo en cuenta que durante el cuatro trimestre de 2018 los precios para los consumidores domésticos de este servicio alcanzaron valores máximos respecto a los precios registrados los últimos diez años debido a la subida del precio del petróleo.

    Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

     

    Más resultados del Panel de Hogares

    Una respuesta a Panel de Hogares CNMC: Seis de cada diez usuarios están satisfechos con los servicios de telefonía e Internet móvil

    1. Buscando una cabina pa llamar - art. 20
      mayo 24, 2019 at 6:12

      “Los españoles pagan de media un 27,4% más por Internet que el resto de europeos” https://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-espanoles-pagan-media-274-mas-internet-resto-europeos-20181020112938.html

      “Tres de cada cuatro familias tiene problemas para llegar a fin de mes” https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/ocu-tres-de-cada-cuatro-familias-tiene-problemas-para-llegar-a-fin-mes/10004-3924293

      Si obviamos el TRUQUILLO de separar los servicios de internet-fijo-móvil-TV, las telecos generan la mayoría de la gente poco o nada satisfecha.

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