Volvemos a la carga con una nueva oleada de datos del Panel de Hogares que cada semana nos acercará a realidades cotidianas de los hogares españoles relacionadas con los servicios de electricidad, telecos, economía colaborativa o comercio electrónico. En nuestros primeros datos, la tele de pago es protagonista por convertirse en el servicio peor valorado por los hogares españoles. Te lo contamos.

¿Quién está al mando? Foto en Flickr

¿Quién está al mando? Foto en Flickr

La tele de pago ha desbancado al servicio de suministro eléctrico como servicio que más descontento ocasiona a los hogares, según los resultados del Panel de Hogares de la CNMC correspondientes al segundo trimestre de 2018. De esta forma, un 18,6% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos con este servicio. En segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la electricidad, con un 17,3% de hogares insatisfechos.

Y, ¿por qué estamos descontentos?, pues los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su elevado precio, sobretodo en el caso de los servicios de luz y gas: es la razón que argumentan el 91% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y el 86% de los hogares descontentos con el servicio de gas.

En los servicios de banda ancha, el segundo motivo de queja es la falta de calidad del servicio (por ejemplo, por las interrupciones del suministro) y en la telefonía la falta de claridad de las facturas (servicio fijo) o una mala percepción de la atención al cliente (servicio móvil).

Principales motivos de insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, II-2018). Posible respuesta múltiple. Fuente: CNMC

Principales motivos de insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, II-2018). Posible respuesta múltiple. Fuente: CNMC

Más resultados del Panel de Hogares

Durante las próximas semanas os seguiremos ofreciendo encuestas sobre diferentes indicadores.

Comparte esta noticia en tus redes