• Panel de hogares CNMC: el uso diario de la mensajería instantánea duplica al de las llamadas por móvil y fijo

     • junio 1, 2018 • CNMC, Telecos • 3 Comentarios

    La mensajería instantánea (como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger…) sigue imparable ante el resto de servicios de comunicación tradicionales, según los datos del Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2017.

    Foto en Pixabay

    Foto en Pixabay

    La mensajería instantánea es el servicio con mayor uso diario. Lo utilizan 6 de cada 10 españoles varias veces al día (60%), cifra muy superior al uso diario de las llamadas efectuadas desde móviles (24%), teléfonos fijos (12%) o llamadas online (4%). Los SMS han quedado casi en desuso y son utilizados en contadas ocasiones. Casi un 60% de los españoles nunca los envía.

     

    En este Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2017 que compara la utilización de los servicios de comunicación tradicionales frente a los de las OTT también hay datos interesantes sobre la calidad de la conexión de los servicios o la confianza en la protección de los datos personales. Tienes toda la información aquí:

    Nota de Prensa

    y  CNMCData

    3 Respuestas a Panel de hogares CNMC: el uso diario de la mensajería instantánea duplica al de las llamadas por móvil y fijo

    1. pablo handler
      noviembre 18, 2018 at 9:47

      La referencia ‘mensajes instantáneos’ incluye el correo electrónico?

    2. Pingback: El SMS está de vuelta: servicio de SMS para pymes de Orange

    3. Pingback: Enviar SMS P2P o A2P, ¿cuál es la diferencia? - SMSpubli

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *