Cada día hay más hogares españoles que pagan para ver contenidos audiovisuales online. Según el Panel de Hogares CNMC, con datos del cuarto trimestre de 2017, tres de cada diez hogares con acceso a Internet usa plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online.

Foto en Pixabay

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La plataforma más utilizada entre los hogares con Internet es la de Movistar, Yomvi (o Movistar+ en los dispositivos), que sumaría 2,16 millones de hogares (un 13,5% de los hogares, casi el doble que un año antes), seguida de Netflix que triplicaría usuarios en un año sumando casi 1,5 millones (un 9,1% de los hogares). En tercer lugar se sitúa Vofafone Tv online, con un 5,9% de hogares y a continuación Amazon Prime Video, con un 3,5%.

  • También es destacable que el tiempo dedicado por parte de los españoles a ver contenidos audiovisuales empieza a igualarse entre el dedicado delante de la pantalla de televisión y el que se pasa ante otro dispositivo (móvil, tableta, ordenador). Así, si de media un día laborable se consumen casi 3 horas en la pantalla de TV, las horas que pasamos ante otro dispositivo viendo contendidos audiovisuales suman 2 y media. Evidentemente, si nos fijamos en los datos por edades, en la franja comprendida entre los 16 y los 24 años, el consumo audiovisual en ordenador/tableta y móvil (4,7 horas) duplica al consumo delante de la tele (2,2 horas).
  • Cuatro de cada diez españoles vieron contenidos audiovisuales por Internet al menos una vez a la semana, y la mitad de ellos vieron reemisiones de programas de televisión. En cuanto a las plataformas, Youtube es la más utilizada (55%), seguida de Atresplayer (39%), RTVE.es (32%) y MiTele (31%).
Plataformas utilizadas para ver por Internet programas de televisión a la carta (porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple. Fuente: CNMC

Plataformas utilizadas para ver por Internet programas de televisión a la carta (porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple. Fuente: CNMC

 

  • Si hablamos de redes sociales, ocho de cada diez internautas las usan habitualmente. En este campo, Facebook continúa siendo la aplicación preferida (61%), aunque ha perdido casi 4 puntos en un año. Le sigue Instagram (26%) y con cifras similares se encuentran Google+ y Twitter.
Redes sociales usadas habitualmente (porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple. Fuente: CNMC.

Redes sociales usadas habitualmente (porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple. Fuente: CNMC.

Puedes consultar todos los datos de esta estadística en nuestra Nota de Prensa y en CNMCData.

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