El español está lleno de expresiones que hacen referencia a la transparencia:

«La carne de burro no es transparente»
«Las cosas claras y el chocolate oscuro»
«No es oro todo lo que reluce»
«Agua que no has de beber, déjala correr»

«No soy transparente, lo sé, pero es que nadie me obliga a serlo». Foto tomada de Pixabay.

Ya sabéis que en la CNMC desde hace tiempo estamos preocupados por todo lo que tiene que ver con la transparencia y el buen gobierno. Hablamos de ello a menudo en nuestros Diálogos de Compliance pero este lunes (29 de enero, a las 9.30 horas, sede de la CNMC) iremos más allá: mediremos (literalmente) la transparencia de las instituciones, los poderes públicos y las empresas.
Además, suscribiremos un acuerdo con Transparencia Internacional.
Si queréis acompañarnos (lunes  solo tenéis que apuntaros  (pinchad aquí).

El Convenio de Colaboración que la CNMC suscribirá con Transparencia Internacional España quiere aumentar el compromiso de la CNMC con el buen gobierno de lo público. Instituciones como Transparencia Internacional, siempre sin ánimo de lucro, nos llevan recordando desde hace tiempo la necesidad de gestionar lo público bajo los parámetros de transparencia, eficiencia, eficacia y absoluta pulcritud ética.

Presentación de medidores de transparencia

Además, os presentaremos una aplicación informática muy novedosa. Cualquiera desde su ordenador podrá medir lo transparentes que son las empresas, las instituciones, los partidos políticos, etc.
Os esperamos:
Lunes, 29 de enero, a las 9.30 horas, sede de la CNMC
Inscripción, aquí
Programa de la jornada, aquí.
Ah, y si se os ocurre alguna otra expresión relacionada con la transparencia (nos da igual el idioma) no dejéis de decírnosla. Seguro que algo podemos hacer con ella.

Comparte esta noticia en tus redes