Los precios de los carburantes han bajado en la última semana casi un 1,8%, situándose en mínimos desde el mes de noviembre del 2016, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Foto extraída de Pixabay

Foto extraída de Pixabay

El precio del litro de gasóleo, el combustible consumido por el 70% del parque automovilístico español, se ha reducido un 1,76% en la pasada semana, hasta alcanzar los 1,06; mientras el litro de gasolina ha bajado un 1,07% respecto a la semana anterior y se sitúa en los 1,194 euros.

No obstante, en abril, ambos carburantes habían tocado máximos tras las continuas subidas que desde el mes de noviembre del 2016 ha provocado la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción y que llevó al crudo a situarse por encima de los 50 dólares el barril.

En mayo, el precio del gasóleo descendió un 2,6%, hasta situarse en 1,09 euros y la gasolina un 2,5%, hasta alcanzar los 1,22 euros, según el “Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio” que acaba de publicar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

diseno-sin-titulo-1

Fuente: CNMC

Por otra parte, en mayo, el precio antes de impuestos de la gasolina descendió un 4,8% y el del gasóleo un 4,5% respecto a abril del 2017, mientras el margen bruto de distribución (la diferencia entre el precio antes de impuestos y la cotización internacional de referencia) aumentó respecto al mes anterior un 4,8%, situándose en 18,7 céntimos de euro en la gasolina y un 3,1% hasta los 18,5 céntimos de euros en el gasóleo.

España, cuarto país con carburantes más altos antes de impuestos de la UE

En el ranking de precios antes de impuestos, España supera con creces a los de las medias europeas con un gasóleo que es 3,3 céntimos de euro por litro más caro en España que en la zona euro y la Unión Europea. En gasolina la diferencia es de 3,7 céntimos más en la zona euro y 4,8 céntimos en la Unión Europea, lo que hace que descienda del segundo al cuarto puesto del ranking de países más caros.

Informe mensual de carburantes del mes de mayo del 2017. En los siguientes links encontrarás los últimos informes publicados:

Diciembre 2017

Enero 2017

Febrero 2017

Marzo 2017

Abril 2017

Comparte esta noticia en tus redes