• Las ‘vacaciones’ impulsan el comercio electrónico

     • abril 7, 2017 • Telecos • 0 Comentarios

    16 Flares 16 Flares ×

    Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, los más rezagados seguro que estáis apurando las últimas horas para comprar algún billete con destino a la desconexión de la monotonía diaria. Nos atrevemos a adivinar que un buen número lo hará a través de Internet: las cifras del tercer trimestre de 2016 nos cuentan que las agencias de viajes, operadores turísticos y el transporte aéreo se situaron líderes del comercio electrónico en ingresos, según los últimos datos disponibles en CNMCData.

    145865988_ce01d85196_o

    Foto extraída de Flickr, cortesía de Magali

    En concreto, en los meses de julio, agosto y septiembre de 2016, las agencias de viajes y operadores turísticos registraron el 16,3% de la facturación total del comercio electrónico, mientras que el transporte aéreo obtuvo un 11,6% de los ingresos, impulsando el imparable crecimiento de este tipo de comercio.

     

    ramas-actividad-con-mayor-porcentaje-de-volumen-de-negocio-iii16

     

    Un crecimiento interanual del 16,3% y una facturación trimestral de 6.166,8 millones de euros a finales de septiembre de 2016 demuestran la buena adaptación de la sociedad española hacia el e-commerce.

    Y aunque históricamente lo que podríamos denominar como ‘sectores vacacionales’ (por ejemplo, agencias de viajes y operadores turísticos y transporte aéreo) han sido los líderes en ingresos, si nos fijamos en el número de transacciones el dibujo resultante es muy diferente: El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,2% y 7,1% respectivamente) en los meses de verano de 2016.

    En total, más de  97 millones de transacciones se registraron durante el tercer trimestre de 2016, un 32,7% más que en el mismo periodo del año pasado.

     

    ramas-de-actividad-con-mayor-porcentaje-de-transacciones

     

    En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 57,3% de los ingresos en el tercer trimestre de 2016, entendiendo como tal las transacciones realizadas desde dentro y fuera de España. El 42,7% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

    volumen-de-negocio-del-comercio-electronico-segmentado-geograficamente

     

     

    Más datos en CNMCData

    Consulta la nota de prensa aquí

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *