• Las ‘vacaciones’ impulsan el comercio electrónico

     • abril 7, 2017 • Telecos • 1 Comentario

    16 Flares 16 Flares ×

    Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, los más rezagados seguro que estáis apurando las últimas horas para comprar algún billete con destino a la desconexión de la monotonía diaria. Nos atrevemos a adivinar que un buen número lo hará a través de Internet: las cifras del tercer trimestre de 2016 nos cuentan que las agencias de viajes, operadores turísticos y el transporte aéreo se situaron líderes del comercio electrónico en ingresos, según los últimos datos disponibles en CNMCData.

    145865988_ce01d85196_o

    Foto extraída de Flickr, cortesía de Magali

    En concreto, en los meses de julio, agosto y septiembre de 2016, las agencias de viajes y operadores turísticos registraron el 16,3% de la facturación total del comercio electrónico, mientras que el transporte aéreo obtuvo un 11,6% de los ingresos, impulsando el imparable crecimiento de este tipo de comercio.

     

    ramas-actividad-con-mayor-porcentaje-de-volumen-de-negocio-iii16

     

    Un crecimiento interanual del 16,3% y una facturación trimestral de 6.166,8 millones de euros a finales de septiembre de 2016 demuestran la buena adaptación de la sociedad española hacia el e-commerce.

    Y aunque históricamente lo que podríamos denominar como ‘sectores vacacionales’ (por ejemplo, agencias de viajes y operadores turísticos y transporte aéreo) han sido los líderes en ingresos, si nos fijamos en el número de transacciones el dibujo resultante es muy diferente: El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,2% y 7,1% respectivamente) en los meses de verano de 2016.

    En total, más de  97 millones de transacciones se registraron durante el tercer trimestre de 2016, un 32,7% más que en el mismo periodo del año pasado.

     

    ramas-de-actividad-con-mayor-porcentaje-de-transacciones

     

    En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 57,3% de los ingresos en el tercer trimestre de 2016, entendiendo como tal las transacciones realizadas desde dentro y fuera de España. El 42,7% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

    volumen-de-negocio-del-comercio-electronico-segmentado-geograficamente

     

     

    Más datos en CNMCData

    Consulta la nota de prensa aquí

     

    Una respuesta a Las ‘vacaciones’ impulsan el comercio electrónico

    1. agosto 6, 2017 at 1:07

      AGRADEZCO lo que Ustedes plantean en este Blog, La verdad que la vida esta cambiando en lo que a negocio se refiere y por ello la informacion de negocio hoy mas que nunca se clasifica. El Mejor de los Exitos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *