Acabamos de publicar los datos estadísticos  referentes a las telecos y el audiovisual del 2T de 2016. En estos informes trimestrales que publica la CNMC encontrarás muchos datos: desde el número de Terabytes que suponen el tráfico de los servicios de banda ancha móvil (135.397, por cierto) al número de empleados en el sector de las telecos por operador (Movistar tenía 24.253, por ejemplo), pasando por las contrataciones de contenidos en televisión mediante pago por visión (ganan las películas).

Muuuuchos datos. Foto en Flickr

Muuuuchos datos. Foto en Flickr

Todas estas cifras están en CNMCData 

Sobre los datos más «convencionales» os podemos contar que:

  • La facturación total del sector en el segundo trimestre de 2016 fue de 7.856 millones de euros, un 4,4% superior a la del mismo trimestre del año anterior. Los servicios audiovisuales tiraron del carro e incrementaron su facturación interanual en un 21%. Acumulan nueve trimestres consecutivos en positivo.

2t_1

  • Los abonados a la tele de pago crecieron de nuevo durante el segundo trimestre (un 9,2% en tasa interanual), hasta superar los 5,84 millones.

2t_6

  • Las conexiones de banda ancha fija que tenían una velocidad contratada de 30 Mbps o superior fueron 6,6 millones, un 73,2% más que en el mismo mes de 2015. Así, las líneas de banda ancha fija comprendidas en este rango de velocidades representaron el 48,6% del parque total de líneas de banda ancha fija, frente al 29,2% de hace un año. Del total de líneas con una velocidad superior o igual a 30 Mbps, el 44,5% presentó una velocidad contratada que igualó o superó los 100 Mbps.

2t_4

Todas las cifras están en CNMCData.

Comparte esta noticia en tus redes