Hoy se dispararán las compras por Internet (imaginamos). A falta de datos concretos sobre el #BlackFriday y sus consecuencias en el bolsillo de los consumidores, los datos de que disponemos sí que confirman una tendencia clara: las compras por Internet (online) son cada vez más frecuentes.
Tal como refleja el Panel de Hogares CNMC, que en esta ocasión se fija en los servicios postales, el porcentaje de internautas que compra a través de Internet (online) creció cinco puntos respecto al primer semestre de 2015.
Como vemos, cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2016.
Como es lógico, algunas de estas compras implicaron la recepción de un paquete en el domicilio. Así, un 76,4% de los compradores online recibió un paquete en su casa.
*Universo: Individuos que han hecho una compra online en los últimos seis meses. Fuente: CNMC
El envío de cartas de cartas entre particulares, algo «alicaído»
Si nos referimos al uso de los servicios postales, encontramos que sólo un 30,1% de españoles recibieron cartas de otros particulares y un 32,8% envió alguna en el primer semestre de 2016.
¿Para qué se visita una oficina postal?
Si nos referimos los motivos que llevaron a los encuestados a visitar una oficina postal, vemos que un 46% lo hizo para enviar cartas, un 39,3% para recoger un paquete y un 21,4% para recoger otro tipo de envíos.
Estos y más datos están disponibles en el Último Panel de Hogares CNMC.
Deja tu comentario