• Panel CNMC: Luz y gas con la misma compañía

     • junio 10, 2016 • CNMC, Energía • 2 Comentarios

    23 Flares 23 Flares ×

    El Panel de Hogares CNMC de esta semana está dedicado al sector energético. Como siempre, podéis descargaros los datos en formato XLS desde el portal CNMCData.

    ¿Cuándo pones la lavadora?. Foto en Flickr.

    ¿Cuándo pones la lavadora?. Foto en Flickr.

    Os resumimos lo más destacado:

    • La mitad de los hogares españoles con gas natural contrata la electricidad y el gas con la misma compañía: el 51% de los hogares con gas natural contrata los servicios de electricidad y de gas con una misma compañía para beneficiarse de mejores precios y por la comodidad de tener sólo un suministrador energético.
    Razones para contratar el gas natural y la electricidad con el mismo proveedor (porcentaje de hogares, IV-2015). Posible respuesta múltiple.  Universo: Hogares que contratan el gas natural y la electricidad con el mismo proveedor. Fuente: Estadísticas CNMC.

    Razones para contratar el gas natural y la electricidad con el mismo proveedor (porcentaje de hogares, IV-2015). Posible respuesta múltiple. Universo: Hogares que contratan el gas natural y la electricidad con el mismo proveedor. Fuente: Estadísticas CNMC.

     

    • Un 45% de los hogares no sabe qué tipo de tarifa eléctrica tiene, mientras que uno de cada cuatro hogares tampoco conoce qué potencia tiene contratada.
    Tipo de tarificación eléctrica (porcentaje de hogares, IV-2015) . Universo: Hogares. Fuente: Estadísticas CNMC.

    Tipo de tarificación eléctrica (porcentaje de hogares, IV-2015) . Universo: Hogares. Fuente: Estadísticas CNMC.

     

    • Un tercio de los hogares que declaran tener tarificación horaria condiciona sus hábitos de consumo eléctrico a los distintos precios de la electricidad durante el día  (por ejemplo, para poner la lavadora o encender la calefacción). En cambio, un 22%  lo tienen un poco en cuenta.

     

    Más datos en CNMCData

    2 Respuestas a Panel CNMC: Luz y gas con la misma compañía

    1. Rosa Badia Majos
      junio 14, 2016 at 17:48

      Quiero manifestar, al respecto de tener en la misma compañía el recibo de gas y electricidad, las rastreras maneras con que se intenta hacer canviar a los usuarios prometiendo descuentos que luego no son ciertos.El caso de mis padres ancianos que viven solos y que un agente de Endesa se introdujo en su domicilio con la excusa de verificar el contador para cambiarlo y al final resultó que les hizo canviar de compañía de facturación de gas con descuento sí, pero añadiendo a un servicio que no necesitan de mantenimiento de caldera ( que no tienen) y que les supone un aumento de 10 euros mensuales en la factura a canvio de 1 euro de descuento. Un abuso de personas ancianas que no entienden con claridad lo que se les propone sólo con la intención de aumento de beneficios para la empresa. He intentado hacer reclamación para la baja del servicio no deseado y todavía no lo he conseguido. UNA VERGÜENZA!!!!

      • J. Andrés Breijo
        junio 22, 2016 at 18:35

        No solo se trata del engaño para realizar los contratos, el problema real es que te pasan al mercado libre donde pagas más y pierdes derechos, si se comparan los precios de las ofertas del mercado libre con los del pvpc o mercado regulado, de podrá ver la gran diferencia existente se puede comprobar el aumento de coste. para comparar los precios se pueden ver los pvpc en la página de REE, esios.ree.es.pvpc. calculadora lumios
        lo más coveniente es tener contrato en pvpc, y mejor en tarifa 2.0DHA.
        pueden suponer diferencia del 100%

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *