La CNMC ha aprobado la primera asignación de números del nuevo rango 7980AB habilitado para recaudación de fondos en campañas de tipo benéfico o solidario.

Numeración con fines solidarios. Foto en Pixabay

Numeración con fines solidarios. Foto en Pixabay

Se han solicitado y asignado 13 números por parte de 11 operadores (dos operadores han solicitado 2 números).

Los criterios que ha aplicado la CNMC para determinar las asignaciones han sido los siguientes:

  • Priorizar al operador que teniendo asignada numeración de los rangos 280AB y 380AB solicita numeración del rango 7980AB.
  • Priorizar al operador que haya tenido mayor ingreso en el ejercicio 2015 derivado de su actividad como operador de almacenamiento y reenvío de mensajes.

Este es el listado completo con las primeras asignaciones:

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

Cada SMS a este rango costará hasta 1,2 €.

El Ministerio de Industria  explica que “la experiencia en la utilización de servicios SMS de tarificación adicional como medio de recaudación de fondos en casos de emergencias y crisis humanitarias, ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de nuevos rangos que permitan mediante el envío de mensajes bajo la modalidad de suscripción no sólo actuar ante una situación de emergencia social, sino también –como se está ya realizando en otros Estados de la Unión Europea– atender las necesidades sociales de modo continuado, permitiendo la aportación económica periódica, si bien con un límite mensual adecuado, siendo responsabilidad del proveedor del servicio de almacenamiento y reenvío de mensajes que no se supere ese límite“.  Por este motivo, se decidió en noviembre habilitar nuevos recursos públicos de numeración para la prestación de estos servicios.

De todos modos, la numeración 280AB y la 380AB para este mismo fin siguen existiendo. En la actualidad, hay 37 números asignados pertenecientes al rango 280AB y 26 números asignados del rango 380AB.

 

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •