• Casi la mitad de los usuarios no entiende su factura de la luz

     • mayo 13, 2016 • CNMC, Energía, Telecos • 4 Comentarios

    65 Flares 65 Flares ×

    Es lo que manifiestan los encuestados del Panel de Hogares CNMC: la factura de la luz es poco comprensible o incomprensible para un 46,5% de ellos. Este porcentaje baja en el caso de las facturas de gas natural al 34,8% y contrasta con los de los servicios de telecomunicaciones, para los que la valoración de este aspecto es más positiva.

    Complicado de entender...; foto en Flickr

    Complicado de entender…; foto en Flickr

     Son los datos que refleja el Panel de Hogares CNMC y que publicamos de nuevo este viernes.

     

    Fuente: Estadísticas CNMC

    Fuente: Estadísticas CNMC

     

    Tampoco parece que prestemos demasiada atención a la hora de leerlas: aproximadamente la mitad  de los encuestados declara leerlas con atención y uno de cada tres echarles un vistazo:

     

    Fuente: Estadísticas CNMC

    Fuente: Estadísticas CNMC

    Respecto al formato, el papel gana en las facturas sobre el sector energético, mientras que para los servicios de telecos, cada día hay más facturá electrónica:

    Fuente: Estadísticas CNMC

    Fuente: Estadísticas CNMC

     

    Más información aquí:

     

    4 Respuestas a Casi la mitad de los usuarios no entiende su factura de la luz

    1. Pingback: ¿Es fácil entender la factura de la luz? - Ahorrame.com

    2. Guillermo
      mayo 13, 2016 at 20:23

      Totalmente normal, la factura PVPC ahora es mucho mas enrevesada: Tiene 3 hojas, demasiados conceptos diferentes y difíciles de entender. Le falta algo esencial: SENCILLEZ

    3. Pingback: ¿Factura de la luz, cómo reducirla si compartes piso? - ¡No más gallinitas ciegas!

    4. Pingback: Entender la factura eléctrica: Diccionario de conceptos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *