Es lo que manifiestan los encuestados del Panel de Hogares CNMC: la factura de la luz es poco comprensible o incomprensible para un 46,5% de ellos. Este porcentaje baja en el caso de las facturas de gas natural al 34,8% y contrasta con los de los servicios de telecomunicaciones, para los que la valoración de este aspecto es más positiva.

Complicado de entender...; foto en Flickr

Complicado de entender…; foto en Flickr

Son los datos que refleja el Panel de Hogares CNMC y que publicamos de nuevo este viernes.

Fuente: Estadísticas CNMC

Fuente: Estadísticas CNMC

Tampoco parece que prestemos demasiada atención a la hora de leerlas: aproximadamente la mitad  de los encuestados declara leerlas con atención y uno de cada tres echarles un vistazo:

Fuente: Estadísticas CNMC

Fuente: Estadísticas CNMC

Respecto al formato, el papel gana en las facturas sobre el sector energético, mientras que para los servicios de telecos, cada día hay más facturá electrónica:

Fuente: Estadísticas CNMC

Fuente: Estadísticas CNMC

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