La fibra óptica impulsó de nuevo la banda ancha en España, según los datos correspondientes al mes de febrero que acaba de publicar la CNMC en su portal CNMCData. Las líneas FTTH crecieron en 157.116 líneas hasta un total de 3,4 millones de líneas. En cambio, las líneas DSL sufrieron en febrero una pérdida de -146.449 líneas.

Las líneas FTTH, en lo más alto. Foto de Mike Wilson en Unsplash

Las líneas FTTH, en lo más alto. Foto de Mike Wilson en Unsplash

*** Escrito por Alberto Esteban

Del total de líneas FTTH que hay en España, un 69,3% corresponden a Movistar (2,4 millones).

Estos datos vuelven a refrendar lo que se venía dando a lo largo de los últimos meses.  Desde febrero de 2015, las líneas de fibra hasta el hogar, tanto las de Movistar como las de otros operadores, no han parado de subir mes tras mes, hasta llegar a un total de 3,4 millones de líneas en febrero de 2016. En el último año han aumentado en un 89,5%:

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

Por el contrario, las líneas DSL, han decrecido un 16,2% desde febrero de 2015 hasta febrero de 2016:

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

 

Aunque la distancia entre líneas FTTH y DSL es aún considerable (3,9 millones de líneas), es importante tener en cuenta los porcentajes de aumento y descenso correspondiente a cada tipo de línea que apuntan a que los españoles prefieren, cada vez más, las líneas de fibra hasta el hogar.

La CNMC ha publicado hoy los datos referentes al sector telecomunicaciones correspondientes al mes febrero de 2016: CNMCData

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •