Después de  cinco trimestres de crecimiento, la contratación del servicio de TV de pago a través de ofertas empaquetadas se ha ralentizado (por la caída del nº de abonados a TV por satélite). En el segundo trimestre de 2015, se ha experimentado un leve descenso aunque se han vuelto a superar los 5 millones de suscripciones por segundo trimestre consecutivo.

Número de abonados (en miles). Fuente: CNMC

Número de abonados (en miles). Fuente: CNMC

Algunos datos más:

  • El total de abonados a la televisión de pago en el segundo trimestre de 2015 fue de 5,36 millones de personas, 43.900 abonados menos que en el trimestre anterior (motivada por el descenso de abonados a los servicios de TV por satélite y TDT de pago).
  • El consumo promedio de televisión fue de 231 minutos (3 horas y 51 minutos) por persona y día, 27 minutos menos que en el trimestre anterior.
  • Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 31,5 y 25,8 puntos de audiencia respectivamente.
  • Por canales, los dos más vistos fueron los generalistas Telecinco y Antena 3, con una audiencia de 15,1% y 13,3% respectivamente.
Audiencias TDT por canal y grupo (% de cuota). Fuente: Kantar Media.

Audiencias TDT por canal y grupo (% de cuota). Fuente: Kantar Media.

  • En edades comprendidas entre 18 y 64 años las opciones mayoritarias fueron Mediaset y Atresmedia con 32,8 y 27,2 puntos, respectivamente.
  • En el segmento de población mayor de 65 años las audiencias de los 3 grupos principales fueron: Mediaset (26,8), Atresmedia (24,9) y CRTVE (20,1).

Más datos en CNMCData

Comparte esta noticia en tus redes