• Comercio electrónico IIT 2014: un 22% de ingresos más

     • marzo 12, 2015 • Telecos • 1 Comentario

    0 Flares 0 Flares ×

    La facturación total del comercio electrónico alcanzó los 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, un 22,2% más en tasa interanual. El número de compras se incrementó un 24,1% con 56,6 millones de transacciones realizadas.

    La venta de libros y discos por Internet lidera el número de operaciones. Foto en flickr de Mariya

    La venta de libros y discos por Internet lidera el número de operaciones. Foto en flickr de Mariya

    Os resumimos ahora en algunas claves el último Informe de Comercio Electrónico en España a través de entidades de medios de pago.

    Volumen de negocio: manda el turismo y se consolida la ropa

    El montante económico generado se distribuyó principalmente entre las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), el transporte aéreo (10,3%), el marketing directo (5,3%) y las prendas de vestir (4,6%).

    ramas

    Número de operaciones: discos, libros y periódicos vuelven a su 1er lugar

    Si tomamos el número de operaciones online que se generaron en el II Trimestre, la compra de discos, libros y periódicos recupera su primer puesto después que, en el anterior trimestre la descarga de aplicaciones se situara en la primera posición del ranking.

    transacc

    Por cierto que, si nos fijamos en las transacciones desde el exterior con España, vemos cómo han crecido de manera muy importante las correspondientes a asociaciones y beneficencia: en el IIT de 2014, suponen el 3,9% de las transacciones (162.328 operaciones) cuando en el trimestre anterior tan sólo fueron el 0.4% (14.500 operaciones).

    asoc

    El 59% de los ingresos del comercio electrónico son para tiendas en España

    El 59,2% de los ingresos que genera el comercio electrónico corresponde a tiendas online de España, ya sean por compras realizadas desde el extranjero hacia webs españolas o compras hechas desde dentro de España.

    geograf

     

    Acceso al Informe

    Acceso a la nota de prensa

     

     

    Una respuesta a Comercio electrónico IIT 2014: un 22% de ingresos más

    1. marzo 21, 2015 at 12:57

      La verdad es que es muy interesante el análisis. ¿tienes más datos sobre la beneficiencia . Resulta que, después de todo, internet no es sólo pornografía

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *