La facturación total del comercio electrónico alcanzó los 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, un 22,2% más en tasa interanual. El número de compras se incrementó un 24,1% con 56,6 millones de transacciones realizadas.

La venta de libros y discos por Internet lidera el número de operaciones. Foto en flickr de Mariya

La venta de libros y discos por Internet lidera el número de operaciones. Foto en flickr de Mariya

Os resumimos ahora en algunas claves el último Informe de Comercio Electrónico en España a través de entidades de medios de pago.

Volumen de negocio: manda el turismo y se consolida la ropa

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), el transporte aéreo (10,3%), el marketing directo (5,3%) y las prendas de vestir (4,6%).

ramas

Número de operaciones: discos, libros y periódicos vuelven a su 1er lugar

Si tomamos el número de operaciones online que se generaron en el II Trimestre, la compra de discos, libros y periódicos recupera su primer puesto después que, en el anterior trimestre la descarga de aplicaciones se situara en la primera posición del ranking.

transacc

Por cierto que, si nos fijamos en las transacciones desde el exterior con España, vemos cómo han crecido de manera muy importante las correspondientes a asociaciones y beneficencia: en el IIT de 2014, suponen el 3,9% de las transacciones (162.328 operaciones) cuando en el trimestre anterior tan sólo fueron el 0.4% (14.500 operaciones).

asoc

El 59% de los ingresos del comercio electrónico son para tiendas en España

El 59,2% de los ingresos que genera el comercio electrónico corresponde a tiendas online de España, ya sean por compras realizadas desde el extranjero hacia webs españolas o compras hechas desde dentro de España.

geograf

Acceso al Informe
Acceso a la nota de prensa

Comparte esta noticia en tus redes