El comercio electrónico en España sigue aumentando un trimestre más: 27% más de ingresos (3.579 millones de euros) y 35% más de compras (59 millones de transacciones) en el 1er Trimestre de 2014.
Os resumimos 5 claves del último Informe de Comercio Electrónico en España a través de entidades de medios de pago.
1) La descarga de aplicaciones se sitúa en 1er lugar
Si tomamos el número de operaciones online que se generaron en el 1er Trimestre, la descarga de aplicaciones se ha situado en la primera posición del ranking, desbancando por cuatro décimas a la compra de discos, libros y periódicos.
2) Por ingresos, domina el sector turístico
Medido por ingresos, el sector turístico domina en el comercio electrónico en España. Las agencias de viaje y el transporte aéreocopan la primera y segunda posición del ranking por facturación. Mientras que el transporte terrestre de viajeros está en el puesto 5º por ingresos y los hoteles, en el 10º.
3) El 57% de los ingresos del comercio electrónico son para tiendas en España
El 57,3% de los ingresos que genera el comercio electrónico corresponde a tiendas online de España, ya sean por compras realizadas desde el extranjero hacia webs españolas o compras hechas desde dentro de España.
4) La venta online de moda sube un 90%
La venta de prendas de vestir ha aumentado en un año un 90% hasta facturar 180,8 millones de euros en el 1er Trimestre de 2014. El 60% de la facturación corresponde a compras online hechas desde España hacia tiendas en el extranjero.
5) Hace 10 años…
En 2004 se realizaron 11,6 millones de compras online… en todo el año. Diez años después, en 2014, sólo en primer trimestre del año ya se han registrado 59 millones de transacciones de comercio electrónico.
Eso sí, el sector turístico seguía apareciendo en las primeras posiciones del ranking por ingresos hace 10 años …y ahora. En cambio, hace diez años las descargas de aplicaciones no aparecían en el ranking por número de transacciones… y ahora lo lideran.
En la web de la CNMC podéis descargar el informe de comercio electrónico y la nota de prensa.
[…] trimestre, ya se han registrado 59 millones de intercambios comerciales online, según un reciente informe de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). El mismo documento indica que en este periodo los ingresos en comercio electrónico crecieron un […]
[…] Teniendo en cuenta que de esos escasos doscientos euros que cada español va a gastarse, el porcentaje de cuanto es a través de Internet no deja de subir la estrategia de los comerciantes parece clara. Cada vez hay menos mercado físico y más centrado en la red. No atender este hecho es suicida. Los datos de la evolución de la venta en línea se ha estabilizado en un crecimiento cercano al 27% de incremento año por año según el estudio de la Comisión Nacional de Mercado y Competencia. […]